LOGO2021

Altar de Insignias

- CRUZ DE GUÍA, de madera. Las cantoneras, resplandor y escudo de la Hermandad, de plata de ley. Donadad por un cofrade de la Hermandad en 1944.
- FAROLES DE LA CRUZ DE GUÍA: son 4, y tienen cuatro caras con las esquinas achaflanadas, de alpaca plateada, y son del Taller Viuda de Villarreal, de 1980.
- SENATUS: Paño de terciopelo morado y letras de plata de ley: el asta está rematado por una corona de laurel y un águila real. Las letras fueron encontradas en el curso de unas obras realizadas en el Convento, en 1950.
-SIMPECADO, de malla dorada. Con apliques de tisú de oro en todo su contorno. La Inamculada es una talla policromadad. Asta de plata cofradiera; 1974.
- 4 FAROLES, de cuatro caras, labrados en alpaca plateada, de Talleres Viuda de Villarreal, 1980.
- LIBRO DE REGLAS: pastas de terciopelo azul. Tiene las cantoneras y el escudo de la Hermandad de plata de ley. Taller Viuda de Villarreal, 1970.
- GUIÓN: terciopelo de color burdeos. Bordados en oro, y el escudo de la Hermandad en el centro. Fue confeccionado por Calderón
- 2 BOCINAS, labradas en alpaca y plateadas, estilo barroco, de Manuel de los Ríos Navarro, 1984.
- BANDERA: el pabellón es de raso, dicidido en triángulos blancos y negros; en el centro está la cruz flordelisada de los Dominicos.
- INSIGNIAS:
20, con las varas de madera y las galletas de plata cofradiera;1968
10, con varas lisas y las galletas de plata cofradiera;1950.
 2, con las varas repujadas y galletas de plata cofradiera;1949.
Todas las galletas llevan el escudo de la Hermandad y las 32 son del Taller de Villarreal.
 1 con la vara repujada, de alpaca y dorada; la galleta copn el escudo de la Hermandad, del orfebre Manuel de los Ríos Navarro;1994.
 1 con la vara lisa, rematada con una capilla, de plata cofradiera; en el interior de la capilla un corazón de metal dorado. 
 1 pértiga con la vara repujada, de plata cofradiera.
Estas dos últimas insignias fueron donadas a la Hermandad, desconociéndose el autor, y datan de 1890.
Fuente: La Semana Santa de Jerez y sus Cofradías