¡¡ VISTE LA TÚNICA ¡¡

El espíritu joven es algo que vive dentro de todos nosotros, sin importar nuestra edad, desde los más pequeños hasta los más mayores, como nuestros abuelos. Es una fuerza, un sentimiento de curiosidad, vitalidad, un espíritu de lucha lleno de aspiraciones.

Pero a pesar de que este sentimiento puede vivir en nosotros siempre, lamentablemente existen en el día a día muchas dificultades y problemas que llegan a empañar este espíritu hasta el punto que parece desaparecer. Pero el joven cofrade tiene la suerte de tenerlo a Él, Nuestro Padre, que nos guía y ayuda a superar estos problemas y dificultades consiguiendo que día a día se pueda ver como dentro y fuera de nosotros se siente el espíritu joven, “el espíritu del joven cofrade”.

Por eso nos sentimos jóvenes, somos jóvenes cofrades, pues es el mismo Espíritu Santo el que nos nutre de juventud, el mismo espíritu que debemos trasmitir a nuestros hermanos. A los mayores, para que puedan recuperar ese espíritu y ellos mismos nos alienten y nos ayuden a formarnos para conseguir nuestras ambiciones en la Hermandad y en la vida. Y a los más pequeños a quien debemos transmitir este espíritu que en ellos está floreciendo para que se sientan integrados en la familia que formamos todos los hermanos de esta Hermandad.

Los más pequeños, los jóvenes y mayores, todos los que se acerquen a nuestra Casa podrán encontrar el calor y la ayuda moral, espiritual como económica, que esté a nuestro alcance. Podrán encontrar la ayuda de un buen amigo o hermano siempre que la necesite, y sobre todo alguien con quien compartir sus bueno momentos y diversión.

Y luego llega nuestro día, el esperado, el soñado, el que nos concita entorno al Señor y a Su Santísima Madre a manifestar ese joven espíritu cofrade, Nuestra Fe.  El Jueves Santo es el día en el que en todos nosotros se puede ver a través de nuestros ojos, ese espíritu joven en su mayor esplendor, cuando se abren la puertas de Santo Domingo y grandes y pequeños salimos ansiosos a acompañar a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y a María Santísima de la Confortación por la calles de nuestro Jerez. Al fin al cabo, al vestir la túnica, renovamos cada año ese espíritu joven en la soledad de la penitencia nazarena y nos reencontramos asimismo con el Padre.

Por todo esto y más, acompaña a tus titulares el Jueves Santo vistiendo el hábito nazareno. Viste la túnica Hermano.

NORMAS Y RECOMENDACIONES

Recuerda hermano la importancia de realizar tu Estación de Penitencia dentro de las normas y obligaciones establecidas. Tu imagen es la imagen de la Hermandad.

La vestimenta de nazareno esta compuesta por túnica de color hueso de sotana y con escapulario de mismo color; antifaz y capa negros, llevando en el lado izquierdo de la capa, el escudo bordado. Asimismo, se complementa con cinturón negro, del que se prenderá un rosario de cuentas; guantes y calcetines blancos y zapatos negros y la medalla de la Hermandad por debajo del Antifaz.

Queda prohibido el uso de cualquier adorno, arreglo o distintivo que pueda contribuir a desvelar la personalidad del Nazareno; se cuidará con esmero que no exceda de la túnica los puños y los pantalones. Esta prohibido el uso calzado deportivo o similar.

Los Hermanos Nazarenos vienen obligados a obedecer las indicaciones de los Diputados de tramo, que son los encargados directos del orden de la Cofradía, así como a descubrir el rostro y entregar la Papeleta de Sitio cuando fuera requerido para ello. 

Las instrucciones concernientes al Hermano Nazareno, se resumen al dorso de la Papeleta de Sitio, de forma que nunca pueda alegar ignorancia o desconocimiento de sus obligaciones como Nazareno.

Recuerda que la túnica que sea propiedad de la Hermandad, deberá ser devuelta dentro de los 15 días posteriores a la Salida Procesional, rogando sea devuelta en las mismas condiciones en que se retiró, debidamente empaquetada y con su nombre bien visible, con objeto de respetársela para el próximo año.

DURANTE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

1.- Si el traslado se realiza a pie desde su domicilio debes de ir con el antifaz puesto y coger por el camino más corto, en caso de ir en grupo debes de hacerlo en fila de uno. Los Hermanos deberán de personarse en la puerta lateral de la Iglesia de Santo Domingo (la del reloj) a partir de las 18.30 horas, hora desde la que estará permitido el acceso, cerrándose la misma a las 19.30 horas entendiéndose que todo aquel que no se encuentre entre las horas citadas no desea formar parte del Cortejo.

2.- A la llegada al templo, los nazarenos rezarán las preces de rigor, pasando a recoger cada hermano su cirio o insignia, presentándose al Diputado de tramo que le corresponda aguardando en el sitio que le ha sido conferido previa a la salida procesional. Podrán estar descubiertos si lo desean.

En el templo, se guardaran las composturas, se rezarán las preces de rigor y 15 minutos antes el Santo Rosario.

3.-No abandones en ningún momento tu lugar asignado en el templo, como tampoco lo harás en el que se designó durante el cortejo procesional, salvo que por circunstancias imprevistas, tu Diputado de Tramo te señale. Si por alguna causa justificada tuvieras que abandonar el sitio fijado, pedirás permiso a tu Diputado de Tramo y le entregarás la papeleta de sitio, que te devolverá cuando regreses a ella.

4.- Minutos antes de salir, se irán formando de pie el cortejo. Al pasar por donde se encuentra el Señor Sacramentado (Capilla del Rosario) todos los hermanos que componen el cortejo, harán una reverencia al Santísimo.

5.- El portador de la Papeleta de Sitio tendrá que ser el Hermano titular de la misma ya que de lo contrario se tomarán las medidas oportunas para con el Hermano.

ANTES DE LA SALIDA PROCESIONAL

1.-. El Hermano Nazareno guardará silencio y el orden y la compostura durante la Estación de Penitencia; permanecerá en su sitio sin abandonarlo salvo caso de indisposición y siempre con conocimiento del Diputado de tramo, manteniendo las distancias con el que le antecede y absteniéndose de atravesar la fila de un lado a otro, ni ocuparse de encender su cirio. En general se comportará con una actitud acorde a la seriedad del acto que realiza.

2.- Durante el recorrido ante cualquier incidencia que te ocurra deberás acudir a tu Diputado de Tramo, que le deberá asistir adecuadamente.

3.- En la Catedral, mantén la compostura del primer Templo de la Ciudad, no te ausentes sino lo pides antes al celador. No comas allí tampoco, ni abandones a su suerte el cirio o la insignia que llevas. AL PASAR EL SANTISIMPO HAYQ QUE ARROLLIDARSE O HACER UNA REVERENCIA. (Un hermano allí apostado te lo recordará)

4.- En el interior de la Catedral no hay instalados servicios, sino en el exterior. Si tienes necesidad, debes comentarlo al celador.

5.-Al regresar la Cofradía, el Nazareno permanecerá en templo hasta la entrada de las Sagradas Imágenes, para rezar todos comunitariamente las oraciones de acción de gracias y las preces por los Hermanos difuntos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Viste la túnica Hermano