El Hábito Nazareno

nazarenoLa vestimenta de nazareno de esta Hermandad, habrá de estar compuesta por túnica de color hueso de sotana, sin cola y con escapulario color hueso; antifaz y capa negros, llevando en el lado izquierdo de la capa, el escudo bordado.

Asimismo, se complementará con cinturón negro, del que se prenderá un rosario de cuentas; guantes y calcetines blancos y zapatos negros.

Para garantizar la uniformidad de todos los Hermanos que lo vistan en la Estación de Penitencia, se observarán las siguientes ordenanzas:

  1. El antifaz ira armado sobre un macho o capirote cónico superior a los 65 Cms. de altura, cubrirán el rostro dejando ver el exterior a través de las aberturas correspondientes a los ojos, y tendrán un peto que cubra toda la delantera de la túnica hasta mediada la cintura y una espalada o esclavina que cubra los hombros con amplitud.
  2. Los niños (hasta los diez años de edad) podrán llevarlo recogido dejando ver el rostro, y el tamaño de su capirote será proporcionado a su menor altura.
  3. Los Hermanos penitentes y los Manigueteros portarán el antifaz echado pero sin el macho antes descrito, dejando caer la caperuza sobre la parte posterior de la cabeza.
  4. El escudo de la capa irán bordado en hilos y sedas de colores, que se compone de Cruz de la Orden de Santo Domingo, en el centro y en el interior del mismo un JHS de color morado rodeado de rayos de oro. Irá todo rodeado de un cordoncillo trenzado de una vuelta negra y se ajustará en su tipología y medidas al modelo que se acompañan al presente reglamento como anexo Nº III y tendrá 20 Cms. de diámetro.
  5. Podrán llevar la medalla de la hermandad siempre que esta no se vea.
  6. Los niños portarán el citado escudo en unas medidas proporcionadas a su menor tamaño.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Organización Cofradia Hábito Nazareno