Peregrinación a Vejer

E-mail Imprimir

peregrinacion_virgen_de_la_olivaLa junta ha organizado una excursión – peregrinación al Santuario de la Virgen de la Oliva, Patrona de la localidad de Vejer de la Frontera que tendrá lugar el sábado 27 de noviembre de 2010. Con ello, retomamos las peregrinaciones que la hermandad convocaba a Santuarios como los de la Virgen de las Montañas, la Virgen Blanca, la virgen del Rocío o la Virgen de Regla.

Saldremos a las 9.30 horas desde Cristina para regresar a las 21.00 horas. La idea es desayunar de camino al santuario y tras la celebración de la Eucaristía a los pies de la Virgen, tener un rato de convivencia allí mismo en la Hospedería exterior del Santuario. A la tarde aprovecharíamos para conocer Vejer de la Frontera, 1º Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos en el año 1978, su Castillo y la Iglesia del Divino Pastor, paseando por la belleza de su Casco Antiguo, considerado Conjunto Histórico Artístico

El Santuario de la Oliva se encuentra situado a cinco kilómetros de Vejer, en dirección a Bárbate. Fue levantado en el siglo XVIII, sobre los restos de una antigua basílica visigoda del siglo VII. En su interior, situada en su precioso retablo barroco del siglo XVIII, se guarda la imagen de la Virgen de la Oliva, patrona de la Ciudad, obra realizada por Martín Alonso de Mesa a finales del siglo XVI que fue coronada canónicamente el 15 de Agosto de 1996.

La peregrinación, por el módico precio de 10 euros, incluye el desplazamiento en autobús, caldos de la tierra y un aperitivo. El plazo de inscripción es hasta el jueves 25 de Noviembre bien a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a los teléfonos 610 42 86 83 – 657 82 06 84.

Inscríbete pronto quedan aún algunas plazas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2010-2011 Peregrinación a Vejer