Triduo a María Santísima de la Confortación

E-mail Imprimir

CONFORTACION_TRIDUOOs recordamos hermanos que hoy comienza el SOLEMNE TRIDUO GLORIOSO en Honor a nuestra Amantísima Madre de Confortación que se va a desarrollar durante este viernes, mañana sábado y el domingo, comenzando a las 19,40 horas con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio de Triduo, para a las 20.00 horas celebrar Santa Misa, siendo en el día central del Triduo y más especial l sábado, cuando celebraremos por primera vez la onomástica de nuestra Santísima Madre de la Confortación.

Hoy viernes 8, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, nos acompaña el PRIOR PROVINCIAL DE LA PROVINCIA DE HISPANIA DE LA ORDEN DE PREDICADORES el M.R.P. JESÚS DÍAZ SARIEGO, O.P. donde además tendremos poder de conocerlo y saludarle, compartiendo en ambiente fraternal una convivencia tras la Eucaristía.

Muy importante, mañana sábado 9,  día central del Triduo, fiesta de  María Santísima de la Confortación que institucionalizamos a partir de ahora y por siempre en la festividad de Inmaculado Corazón de María. Predicará el EXCMO. Y RVDMO. SR. D. JOSÉ MAZUELOS PÉREZ, OBISPO DE ASIDONIA-JEREZ, donde los niños de la hermandad realizarían la ofrenda a Maria Santísima.

En este aspecto hemos de añadir que desde la Diputación infantil y de juventud se nos traslada que nuestros peques vivan este momento participando de manera activa en la Eucaristía (se le han asignado distintas partes de la misa), tras la cual realizaran, como hemos dicho, los niños una ofrenda floral a María y participaran en el rosario vespertino por las calles cercanas al convento.

Todos los niños habrán de estar a las  19:15h en la casa hermandad para prepárales tanto en la Eucaristía y  la ofrenda floral a Maria, para lo cual habrán de traer un par de claveles blancos, como en la procesión de rosario, siendo que, todo aquel niño/a que lo desee, podrá ir vestido de monaguillo para acompañar a Confortación.

Como decimos y partir, a las 21.00 horas tendrá lugar Rosario Vespertino de Venerada Titular,  María Santísima de la Confortación, para lo cual se dispondrá el cortejo siendo las siguientes pautas:

Sería muy conveniente acudir con traje adecuado a la cita que se convoca y provisto de un Rosario para seguir el rezo del, mismo. CUALQUIER HERMANA/O PUEDE PORTAR CON LAS ANDAS DE MARIA SANTÍSIMA, CUALQUIERA, basta con indicarlo a los celadores para realizar los cambios.

El itinerario se desarrollará de la siguiente forma:

  • 1º Misterio, interior de Santo domingo  a las 21.00 horas Salida 21.15 puerta de Reloj. Larga, Bizcocheros.
  • 2º Misterio Parroquia de San Pedro, calle Antona de Dios. Plaza San Andrés, Santa Rosa , Zaragoza , Plaza Aladro
  • 3º Misterio, en plaza Aladro a la altura del monumento a la Virgen del Rocío, palacio Domecq. Cristina, San Juan Grande.
  • 4º Misterio, Ingreso en la Capilla de San Juan de Letrán. Cristina, entrada por la puerta de Reloj en Santo Domingo.
  • 5º Misterio en el interior de Santo Domingo.

A la finalización de mismo también compartiremos un rato de convivencia a lo que estamos todos invitados.

No menos importante el día en que se cierra el Triduo, el domingo, festividad del Corpus Christi Dominicano para lo que nos venimos preparando desde el viernes, como alimento a nuestros corazones.

Nos acompañará  el  EXCMO. Y RVDMO. SR. D. FRANCISCO CERRO CHAVES, OBISPO DE CORIA-CÁCERES, a cuyo término tendrá lugar la  Procesión Claustral del Corpus Christi, Exposición Mayor y Reserva de Su Divina Majestad que da sentido a todo estos cultos. Sin el Señor Sacramento del Altar, nada tendría sentido.

De igual modo que con el Rosario, a esta procesión claustral con Su Divina Majestad, debemos acompañarle adecuadamente en esta cita tan importante.

Pues bien hermanos, se ha puesto mucho empeño en estos Cultos, más aun, nuestro Director Espiritual ha reunido estos oradores sagrados, poniendo en marcha todos los actos en torno al mismo, y tiene grandes esperanzas y el pleno  convencimiento de que nosotros, los hermanos, cumplamos con los fines de la hermandad, y el principal es el Culto a nuestros Sagrados Titulares y al señor Sacramentado, así nos la ha trasladado, sin ir más lejos en el Cabildo Extraordinario del pasado martes.

No podemos faltar a esta cita, primera en la historia de nuestra hermandad en esto 75 años que cumplimos. Nuestra Madre os aguarda y el Señor en su Divinidad os lo premiará. Os esperamos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2017-2018 Triduo a María Santísima de la Confortación