Tercer día de Quinario

E-mail Imprimir

Seor_Altar_2018Ayer miércoles recibimos la Ceniza, rito y​  signo penitencial, de conversión, recordatorio de la caducidad humana "Conviértete y cree en el Evangelio".

En palabras de Rvdo. Salvador, nuestro predicador del Quinario, la cuaresma es tiempo de cambio hacia un corazón nuevo y limpio, tiempo de conversión, poso que hace renovar y crecer, en vida nueva.

En este sentido nos invitó a meditar, en este tiempo de  conversión, en las palabras de Fray Luis de Granada quien nos decía que el hombre debería tener un corazón de hijo para con Dios, un corazón de Madre para con los demás y un corazón de juez para con nosotros mismos.  Esta es la meta para el cambio cuaresmal, pues en  la realidad de nuestro corazón tenemos, un corazón de siervo para con Dios, de juez para con los  demás, de madre para con nosotros mismos. Y así nos van las cosas.

Hoy en este jueves alcanzamos el tercer día del Quinario y la prédica estará a cargo del Fray Ricardo de Córdoba, OFM Cap del Convento de Capuchinos de Córdoba. Dentro de otros seis, ya será Jueves Santo, nuestro día grande, por el que nuestros predecesores, que ya disfrutan de la gloria de Dios Padre, tanto y tanto lucharon y anhelaban.

Por eso hermano, acude a la cita con el Señor Orante como cada día, a las 20.00 horas, tras el Rosario y Ejercicio de Quinario y ante Él, reza una oración por aquellos que nos precedieron.

No faltes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2017-2018 Tercer día de Quinario