Abierto el proceso del Cabildo Extraordinario de Elecciones a Hermano Mayor

E-mail Imprimir

escudoEn base a lo preceptuado en nuestros Estatutos (Cap. 3.3 artículos 31 a 47) y  Normativa Diocesana vigente (Cap. 6.4 artículos 49 a 57) , y abierto el procedimiento para la convocatoria de Cabildo Extraordinario de Elecciones a celebrar (D.M.) en el mes  de octubre del año en curso, una vez aprobado el censo electoral de hermanos por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías con fecha 8 mayo de 20017, se apertura un periodo de DOS MESES a fin de que pueda consultar personalmente su inscripción en el censo electoral y presentar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones, a  los datos que figuran en nuestros registros.

Los datos están en la prudente reserva y custodia del Secretario de la Hermandad en aquel plazo y hasta el día 11 de julio en horario todos los Martes de 20:30h a 22:00h, y también mediante cita al teléfono 609636596 o bien remitiendo un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , durante el cual podrá manifestar, si fuere necesario, su rectificación o reclamación.

Esta Hermandad procederá para las elecciones de su Junta de Gobierno por el sistema de elección directa al Hermano Mayor.

Brevemente os indicamos el proceso a seguir cuyas características y requisitos podéis observar en el siguiente enlace.

Transcurrido dicho período de dos meses, se abrirá un período de UN MES, para presentación de candidatos, por lo que de acuerdo con la nueva normativa si desea presentarse como candidato a miembro de la Junta de Gobierno, habrá de indicarlo por escrito a la Secretaría de la Hermandad en aquel plazo siempre que reúna los requisitos que se reflejan en la Normativa Diocesana y nuestros Vigentes Estatutos.

Para ser candidato a Hermano Mayor o Teniente Hermano Mayor, además de los requisitos anteriores, se exige tener más de veinticinco años de edad y una antigüedad mínima en la Hermandad de cinco años ininterrumpidos.

La Junta de Gobierno, una vez concluidos los anteriores procesos, en el plazo de siete días, se reunirá para aprobar el censo de Hermanos definitivo, el cual incluirá el anexo de rectificaciones, las candidaturas presentadas y certificar la idoneidad de los candidatos a fin de proseguir con el procedimiento establecido para el cabildo de elecciones.

De todo lo antedicho recibirán los hermanos con derecho a voto puntual recibirán puntual información.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2016-2017 Abierto el proceso del Cabildo Extraordinario de Elecciones a Hermano Mayor