Tercer día de Quinario

E-mail Imprimir

Altar_Quinario_2017_2Ayer miércoles recibimos la Ceniza, rito y​  signo penitencial y de conversión, recordatorio de la caducidad humana "Conviértete y cree en el ​ ​Evangelio".

En palabras de Rvdo. Padre Juan Carlos, nuestro predicador del Quinario, este rito simboliza la realidad de nuestra vida. La ceniza que es material frágil y efímero, que se nos escapa de las manos, es volátil, como nuestro cuerpo. Pero es también poso que hace verdear, renovar y crecer, en vida nueva. En este sentido nos invitó a meditar en la Cuaresma, tiempo de penitencia, expresión de libre y positivo esfuerzo en el seguimiento de Cristo. También es tiempo de conversión, de volver a Dios, de transformación y transfiguración. Sinónimo de "conversión" es así mismo la palabra "penitencia"... Penitencia como cambio de mentalidad, de reconvertirnos en el Señor y para ello nos valemos de las tres claves que el Evangelio nos indicaba para vivir esta cuaresma, la Oración, el Ayuno y la Abstinencia.

Hoy en este jueves alcanzamos el tercer día del Quinario y dentro de otros seis, ya será Santo, nuestro día grande, por el que nuestros mayores que ya disfrutan de la gloria de Dios Padre tanto y tanto lucharon.

Por eso hermano, acude a la cita con el Señor como cada día, a las 20.00 horas, tras el Rosario y Ejercicio de Quinario y ante los Sagrados Titulares de tu hermandad, reza una oración por aquellos que nos precedieron.

No faltes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2016-2017 Tercer día de Quinario