Segundo día del Quinario

E-mail Imprimir

altar_quinario_2017Comenzó ayer martes el Quinario en honor y culto de nuestros Amantísimos Titulares, en cuya Eucaristía el Rvdo. Padre Prior y Director Espiritual de nuestra Hermandad Fray Juan Carlos  González del Cerro O.P , declamó​ magistralmente​ en torno a ​l​a palabra de Dios más aún en la contemplación del misterio de la pasión de Jesús postrado en tierra en su Oración en el Huerto para hacernos llegar el siguiente mensaje " la prioridad de nuestra vida cristina , es nuestro Señor Jesucristo".

Hoy, segundo día del Quinario es miércoles de Ceniza, día en el que a los católicos se nos impone la ceniza, signo penitencial y de conversión, recordatorio de la caducidad humana y se nos dice "Conviértete y cree en el Evangelio".

Con hoy comenzamos  la cuaresma y el titulo  escogido por el papa Francisco para su mensaje de Cuaresma 2017 es: “La Palabra es un don. El otro es un don”.  En el mensaje, el Pontífice afirma que “la Cuaresma es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte”.

"En este tiempo recibimos siempre una fuerte llamada a la conversión: el cristiano está llamado a volver a Dios 'de todo corazón', a no contentarse con una vida mediocre, sino a crecer en la amistad con el Señor", afirma el Santo Padre.

El mensaje del Papa se articula en torno a la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro. A partir de esa parábola, el Pontífice establece tres puntos temáticos: “El otro es un don”, “El pecado nos ciega”, y “La Palabra es un don”. Lo podeis ver aqui:

https://lavozdelosobispos.wordpress.com/2017/02/07/mensaje-para-la-cuaresma-2017/

Hermanos acudid hoy a la cita con el Señor en la Eucaristía, convertíos y creed en el Evangelio.

Os esperamos como cada día, a las 20.00 horas, tras el Rosario y Ejercicio de Quinario.

No faltes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2016-2017 Segundo día del Quinario