Segundo día de Quinario, Miércoles de Ceniza

E-mail Imprimir

Altar_Quinario_2016Comenzó ayer martes el Quinario en honor y culto de nuestros Amantísimos Titulares, en cuya Eucaristía el Rvdo. Padre Fray ​José González O.P , declamó​ magistralmente​ en torno a ​l​a palabra de Dios para hacernos llegar el siguiente mensaje " Sed coherentes" , esto es,  sed coherentes en la oración, en la misericordia, en al Amor y entrega , sed coherentes al espíritu de la cofradía, sed coherentes al mensaje de Cristo.

Hoy, segundo día del Quinario es miércoles de Ceniza, día en el que a los católicos se nos impone la ceniza, signo penitencial y de conversión, recordatorio de la caducidad humana y se nos dice "Conviértete y cree en el Evangelio". 

Con hoy comenzamos  la cuaresma. Misericordia quiero y no sacrificio es el lema escogido por el papa Francisco para su mensaje de Cuaresma 2016. Como cada palabra de Bergoglio, este lema no es casual: el Papa nos invita a vivir la Cuaresma de este Año Jubilar “con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios”, centrándonos en los actos concretos.  

  1. Escuchar la Palabra de Dios y participar en la iniciativa ’24 horas para el Señor': 
  2. Acercarse a un misionero de la Misericordia: “a fin de que sean para todos un signo concreto de la cercanía y del perdón de Dios”.
  3. Profundizar en el origen bíblico de la misericordia. “El misterio de la misericordia divina se revela a lo largo de la historia de la alianza entre Dios y su pueblo Israel”.
  4. Conocer las obras de misericordia. “Las obras de misericordia nos recuerdan que nuestra fe se traduce en gestos concretos y cotidianos, destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu”.
  5. Ponerlas en práctica. 
  6. Tomar a María como ejemplo de misericordia:
  7. Y por último, pero no menos importante, convertirnos. “Solo en el amor de Dios está la respuesta a la sed de felicidad y de amor infinitos del hombre”. Cuarenta días por delante para emprender el camino de vuelta hasta el corazón misericordioso del Padre. 

La cita es, como cada día, a las 20.00 horas, tras el Rosario y Ejercicio de Quinario. 

No faltes.

Vid. Fuente 

http://www.vidanueva.es/2016/02/10/siete-consejos-del-papa-francisco-para-vivir-la-cuaresma-2016-misericordia/

http://www.vidanueva.es/2016/01/26/mensaje-del-papa-francisco-para-la-cuaresma-2016-pdf/

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2015-2016 Segundo día de Quinario, Miércoles de Ceniza