Actos del 1º Trimestre

E-mail Imprimir

Actos_1_Trimestre_2016Iniciado el nuevo año, ya tenemos ahí mismo la cuaresma, la que nos disponemos a prepararla con toda nuestras ilusiones puestas en el día grande del Amor Fraterno, el Jueves Santo.

Nuestra casa de hermandad ya ha sido remozada ahora queda adecentarla y adecuarla a todos nosotros. Durante este mes de enero y antes del quinario, llevaremos a cabo la labor de exornarla y acondicionarla a las distintas parcelas de trabajo. No estaría de menos que os pasarais por la hermanad en estos días para ver como ha quedado y echar una mano.

Estando la semana santa a dos meses vista, en este primer trimestre se van a concentrar y desarrollar los actos más importantes de la hermandad, de ahí que os acompañamos ahora con la presente y a modo de recuerdo, la programación de los mismos para vuestra constancia. De los más inmediatos señalamos, dentro de esos actos “extra cofrades” que ya el año pasado convocamos, la visita cultural y guiada a nuestra sede canónica  la Iglesia de Santo Domingo y a los Claustros para el sábado próximo ( día 23 a las 11. 00 horas ) como medio idóneo para conocer nuestra historia.

También comienza ya mismo el trabajo costalero de nuestros pasos, con las “igualás” de la cuadrilla de nuestro palio para mañana mismo, sábado 16 a las cinco de la tarde y la del misterio el próximo viernes día 22 a las nueve de la noche, a la cual se ha de acudir con molía y el calzado que se llevará durante la salida. No hace falta deciros que os animamos a difundir estas fechas para los quieran a las igualás.

El Quinario a Nuestros Sagrados Titulares comienza el día 9 de febrero que contará con la prédica del Rvdo. Padre Fray Antonio González OP del Convento de PP Dominicos de la Virgen del Camino de León siendo el ultimo de los días, el sábado 13 la presentación de el III cartel anunciador de nuestra estación de penitencia 2016,  “Una Mirada al Cielo”. Para cerrar el día  14, Domingo y a las 13:00 horas tendremos la  Función Principal de instituto y durante toda esa jornada celebraremos la ceremonia besamanos a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto. Para el domingo 6 de marzo será el de María Santísima de la Confortación. 

En fin, estos son algunos de los muchos actos que están a la vuelta de la esquina y de los que iremos informando puntualmente. Actos formativos, de caridad, como el V Torneo Jugamos y Compartimos, litúrgicos, como el Vía Crucis, convocatoria de Cabildo etc...a los que esperamos contar con vuestra presencia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2015-2016 Actos del 1º Trimestre