Hoy primer día de Quinario

E-mail Imprimir

altar_quinario_2015Comenzamos hoy nuestro Quinario en Honor y Culto de nuestras Benditas y Amantísimas Imágenes Titulares, Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora María Santísima de la Confortación y lo hacemos trasmitiéndoos ese mensaje de Su santidad Francisco para esta Cuaresma “Fortalezcan sus corazones”. El Papa Francisco toma este lema de un fragmento del libro de Santiago, para que reflexionemos acerca de la “globalización de la indiferencia”, una “tentación real, también para los cristianos”. Su Santidad nos dice “ Que los lugares en los que se manifiesta la Iglesia, en particular nuestras parroquias y nuestras comunidades, lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”

El Quinario, que como sabéis se prolongara hasta el sábado 21 desarrollándose desde las 19.45 horas con el Santo Rosario y Ejercicio de Quinario y a las 20.00 horas la Eucaristía,  será predicado por Fray Ricardo de Córdoba, sacerdote y fraile Capuchino, del Convento de Orden Menor de los Franciscanos Capuchinos de esta ciudad. Fray Ricardo nació en Córdoba  el 1 de octubre de 1946, siendo ordenado en Córdoba el  8 de diciembre de 175 por el obispo Monseñor Cirarda ante la la imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada en sus misterios dolorosos en la Iglesia de San Pablo.

Ha estado destinado en diversos lugares entre ellos en la barriada de Alcolea de Córdoba, en el Convento de Capuchinos de Córdoba llegando a ostentar el cargo de Hermano Guardián, fue trasladado al convento que dicha orden tiene en Sevilla ejerciendo igualmente el mismo cargo, siendo su último destino en Jerez.

Fray Ricardo siempre ha llevado impregnado en su espíritu el carisma franciscano, ejerciendo su pastoral mediante la predicación y el culto sacramental. Cofrade, pregonero, diseñador e impulsador de cofradías de Semana Santa, se define como un humilde servidor en todo lo que necesiten las hermandades y las cofradías de Semana Santa, no en balde  es hermano de casi una veintena de hermandades  entre córdobas, Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, Jerez, Linares... Además desempeña la dirección espiritual de varias cofradías cordobesas y sevillanas, como la homónima nuestra de Montesión.

(fuente http://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Fray_Ricardo_de_C%C3%B3rdoba)

Os dejamos a continuación las lecturas del día de hoy para que vayamos impregnándonos de la Palabra de Dios:

Primera lectura.- Lectura del libro del Génesis (6,5-8;7,1-5.10):
Salmo.- Sal 28, 1a.2.3ac-4.3b.9c-10.-  R/. El Señor bendice a su pueblo con la paz
Evangelio.- Lectura del santo evangelio según san Marcos (8,14-21):

No podemos finalizar esta misiva sin dejar de lado el mensaje que, igualmente,  nos trasmite nuestro Obispo José, que lo tomamos como ejemplo para este ejercicio del Quinario. “ Invito a todos a confesar, a recibir la sagrada comunión cada domingo, y a los que puedan, a acudir cada día a la santa misa, e impregnarse del mensaje que sus oraciones y lecturas contienen para todos nosotros”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2014-2015 Hoy primer día de Quinario