Carta Pastoral del Sr. Obispo con motivo de la Cuaresma 2014

E-mail Imprimir

jmazuelosEstimados hermanos, nuestro Obispo Mons. José Mazuelo, con motivo de su última Carta pastoral, nos invita a vivir la Cuaresma, tiempo de gracia, de escucha atenta de la Palabra de Vida y de conversión, como medio para la celebración anual del Misterio de Cristo Resucitado.

La conversión, nos dice, “planta cara al repliegue del corazón, cerrado sobre sí mismo. Perfora la cáscara del egoísmo, la corteza del orgullo, la máscara de la apariencia. Nos purifica para nacer a un corazón nuevo, que nos ayude a volver a empezar, confesando nuestra fe bautismal, renunciando a una vida sin Dios. Y para ello hay que perder el temor, aceptar la pobreza de nuestros afectos y llenarse del amor de Dios”. Reconocernos pecadores, nos recuerda, es el punto de partida.

Ser conscientes de la necesidad de vivir en el amor de Dios, es la motivación que sostiene el dinamismo permanente de la conversión del peregrino de la fe, sediento de Dios. Vivir este proceso es urgencia de la vocación a la santidad”.“La cuaresma es una ocasión propicia para vivir la fraternidad y para la práctica las obras de caridad” y añade, ayudar cuesta, en palabras del Papa Francisco: "Desconfío de la limosna que no cuesta y no duele".

Por ultimo, como no podía ser de otro modo, nos invita al ayuno y la abstinencia y nos exhorta a participar en las celebraciones litúrgicas, para expresar la comunión con toda la Iglesia que camina a la plenitud de la Pascua.

Hermanos, en sus palabras, que” la Santísima Virgen María nos ayude a recorrer el itinerario cuaresmal unidos –como Ella- a su Hijo, el Señor, y a toda la Iglesia en este tiempo de gracia y salvación “hacia las fuentes de la vida eterna” (Cf Sal 23)”.

Acudid pues a nuestros cultos en honor de Nuestro Sagrados Titulares, participad de la Eucaristía, alimentaos de riqueza de la Cuaresma, vivid como hijos de Dios y hermanos de Cristo para así poder convertirnos al Amor de nuevo y renacer en Jesús Resucitado.

Os esperamos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2013-2014 Carta Pastoral del Sr. Obispo con motivo de la Cuaresma 2014