Festividad del Dulce Nombre de Jesús en nuestra Hermandad

E-mail Imprimir

Festividad_Dulce_Nombre_de_Jess_2013En el día de ayer se celebró con gran solemnidad la festividad del Dulce Nombre de Jesús. La Hermandad de la Oración en el Huerto, radicada canónicamente en el convento dominico de nuestra ciudad, organizó una serie de actos para conmemorar la efeméride. Por un lado, la imagen del Dulce Nombre estuvo de besamanos durante toda la jornada. Por la tarde tuvo lugar un encuentro de los más jóvenes de la hermandad con el Niño, siendo glosada su figura por el Padre dominico Fray José Cuenca, O.P., quien en sencillas palabras dirigidas a los “peques”, fue desgranando la historia de la advocación del Dulce Nombre, primitivo Titular de la hoy Hermandad de la Oración en el Huerto. A los niños asistentes se les dio como recuerdo una vela-ofrenda con una estampa de la imagen del Dulce Nombre.

A la culminación de este acto, llegó el Visir de la Ilusión a la casa de hermandad, donde fue recibido por los pequeños con gran alegría. El Visir leyó una misiva expresamente escrita por SS.MM. los Reyes para los niños de la hermandad, siendo aplaudida su lectura por los presentes. Seguidamente fue nombrando uno a uno a los niños y les entregó un regalo, adelanto de lo que será la mágica noche de Reyes.

Por último se celebró la Eucaristía y durante la homilía, Fray Vicente Cudeiro, O.P. director espiritual de la hermandad, ensalzó la figura y lo que representa para la comunidad dominica del Dulce Nombre de Jesús. Y así terminó la jornada de recuerdo para el también denominado Niño Perdido.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2012-2013 Festividad del Dulce Nombre de Jesús en nuestra Hermandad