Actos para el mes de Noviembre

E-mail Imprimir

010Os reseñamos los actos que va a convocar y celebrar la hermandad en los próximos días durante este mes de noviembre:

1. MISA DE DIFUNTOS 

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, celebrará el próximo SABADO 3 DE NOVIEMBRE A LAS OCHO DE LA TARDE y en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, Santa Misa en sufragio por el alma de sus hermanos y fieles difuntos, especialmente los fallecidos en este año, D. Francisco Martínez García "Paco Sacrificio", Hermano Mayor Honorario de esta hermandad y N.N.H.H. D. Pedro Naranjo y Dña. Clara Montaño, así como la madre de D José Sánchez Caballero y la  madre de nuestra hermana Leticia González Chillada.

El Director Espiritual y la Junta de Gobierno, ruegan a todos sus hermanos, devotos y personas piadosas una oración por sus almas y la asistencia a tan piadoso acto, favor que agradecerán.

2. FORMACION: AÑO DE LA FE.

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011, en palabras de su Santidad  busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente". 

De entre las indicaciones pastorales, se nos exhorta a las Asociaciones y los Movimientos eclesiales a hacernos promotores de iniciativas específicas que, mediante la contribución del propio carisma y en colaboración con los pastores locales, se incorporen al gran evento del Año de la fe, pues se espera que todo el pueblo cristiano comience una especie de misión entre las personas con quienes viven y trabajan, conscientes de haber «recibido la buena nueva de la salvación para comunicarla a todos»

A tal fin, y así nuestro Director Espiritual nos lo trasmitió en el Cabildo de Apertura, siendo necesaria en nuestro tiempo una educación renovada en la fe, se convocan charlas de formación que tendrán lugar en nuestra casa de hermandad una vez al mes durante todo el presente curso.

La primera de ellas la convocamos para el MARTES 13 DE NOVIEMBRE A LAS 20.45 HORAS, donde daremos a conocer, además, el programa completo del ciclo formativo y los días concretos.

Ni que decir tiene que esperamos vuestra asistencia a dicho ciclo en el que profundizaremos en los contenidos de nuestra fe. No hay que olvidar que en la renovación de nuestros votos en nuestra función principal de instituto es donde celebramos la protestación de fe.

3. REUNIÓN DEL GRUPO JOVEN

El Grupo Joven de la Hermandad convoca a todos los jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, el próximo  SÁBADO 17 A LAS 11.30 HORAS en nuestra sede a fin de preparar las actividades y proyectos del curso que acaba de comenzar y que desde la Junta de Gobierno, a través de su vocal y de los delegados del propio grupo se quieren impulsar.

4. Excursión – PEREGRINACIÓN A LA STSMA. VIRGEN DEL ROCÍO. Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte.

Las hermandades del jueves santo estamos organizando una excursión – peregrinación a la Virgen del Rocío, que se encuentra en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte con ocasión del voto de acción de gracias a la Virgen, para FINALES DE ESTE MES.

En este año Jubilar Mariano a todos aquellos fieles cristianos que bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa), acudan en peregrinación ante la venerada Imagen de Ntra. Sra. del Rocío, y participen en algún acto sagrado, procesión o ejercicio de piedad mariana, y oren o mediten por un tiempo ante dicha Imagen, tanto en la Iglesia parroquial de Almonte, como en el Santuario del Rocío, se le otorgará la Indulgencia Plenaria.

Con ello, retomamos las peregrinaciones que la hermandad convocaba a Santuarios como los de la Virgen de las Montañas, la Virgen Blanca, la virgen del Rocío o la Virgen de Regla. 
La idea es salir de Cristina  sobre las 8.00 de la mañana, asistir a la Misa de 12.00 y luego pasar un rato de convivencia con los hermanos en la casa de la Hermandad de Jerez en el Rocío, la comida corre por cuenta de cada uno., para regresar en torno a las 18.30 horas.   Iremos informando de todo ello para que todo aquella persona interesada, hermano o no,  pueda asistir. La peregrinación incluiría, en módico precio de 10 €,  el desplazamiento en autobús.

5. LOTERÍA DE NAVIDAD

La hermandad ha puesto a disposición de sus cofrades y devotos el número con el que jugarán en la lotería de navidad que se celebrará en Madrid el próximo 22 de diciembre.

El número elegido por la cofradía ha sido el 12.241. Los interesados en adquirir participaciones de dicho número lo pueden conseguir en la casa de hermandad en su horario habitual.

Os iremos informando puntual y precisamente de todos los actos. 

En la convicción de reencontrarnos en la hermandad, recibid todos un fraternal abrazo en Cristo y María.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2012-2013 Actos para el mes de Noviembre