Agradecimiento

E-mail Imprimir

006Estimados Hermanos en Cristo, paz y bien:

En esta Pascua, ya florida, de la Resurrección del Señor, la Junta de Gobierno, desea trasladar a todos los hermanos que participaron de nuestro día grande, el mayor y más sincero agradecimiento por la aptitud con la que se contrajo y llevó a cabo, la determinación adoptada de no realizar la estación de penitencia a la San Iglesia Catedral por segundo año consecutivo. Gracias por vuestro comportamiento, paciente y sereno el Jueves Santo. 

Alguien dijo aquella tarde, noche ya, ante el desconsuelo de nazarenos y costaleros: “Pudo ser mejor, pero fue lo mejor pudiendo haber sido lo peor. “

Hermanos, todos éramos conscientes a medida que se acercaba la hora de la salida, que ésta no iba a tener lugar. Por ello, esa paciencia y predisposición de los nazarenos, displicentes en los sitios encomendados, solo puede ser calificada de ejemplar, más aún en los pequeños. Debemos sentirnos más que orgullosos por esa entereza, fortaleza y responsabilidad demostrada este Jueves Santo.

Un año más sin poder mostrar nuestra fe por las calles jerezanas, duele y mucho. Cabe ahora exhortaros a sed pacientes de nuevo, pues desde ya debemos predisponernos para el tercer intento. Dios, quien ya sabéis suele escribir en renglones torcidos, nos insta con estas eventualidades a madurar en lo que significa acompañar a Su Hijo en oración ejemplar y Confortar a su Madre, desolada de Dolor. 

Puede que quisiera el Altísimo vernos arropados en torno a  Él y a su Madre, puede que nos echara en falta a todos juntos unidos, puede que quisiera vernos más hermanos y menos cofrades, puede que quisiera ver cómo consolamos a nuestros más pequeños hermanos del cortejo, a los costaleros... Él que todo lo puede y ve, puede que así lo dispusiera para depositar a Sus Pies nuestras intenciones y oraciones, para fortalecernos y hacernos más maduros, para que comprendiéramos la dicha de ser hijos suyos, hermanos en la fe y en la Oración en el Huerto y Su Santísima Madre de Confortación, para vivir en hermandad como Él quiere... Por eso desde ya y de esta forma, nos prepara para la salida procesional del 2013, la que habremos de vivir intensamente, en el día a día de los actos de la hermandad, todos juntos como Él quiere, y nos predispone a la estación de penitencia más intensa y extensa, la que hemos aguardado durante tres años, en la que Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto cumplirá setenta con nosotros.

Por todo ello, este domingo día 22 en la Eucaristía de las 13.00 horas  y en Santo Domingo, LE VAMOS A DAR LAS GRACIAS AL SEÑOR para luego, a su finalización, compartir lazos fraternales en la convivencia que se desarrollará en el Salón de los Pasos, nuestra experiencias cofrades vividas.

Pero no queremos dar por finalizada esta misiva sin dejar de mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que procuraron su empeño para con nuestro día grande. A aquellos que dispusieron los pasos en todo su esplendor, a los colaboradores con mayordomía, a los vestidores de nuestras Sagradas Imágenes, a los que exornaron primorosamente de flores nuestros altares caminantes. A la dirección de cofradía y auxiliares, a los que se encargaban de los niños, dispuestos para lo que hiciera falta improvisar. A quienes en tardes y noches de ensayo, costaleros, prepararon su alma al andar costalero, a los capataces y sus auxiliares. A quienes, con paciencia y serenidad, habrían de abrir el camino penitente con la llama prendida de la fe. A los que en la intimidad del Templo dominico nos ofrecieron sus afectuosos sones en oración esperanzada. A quienes con su comprensión nos acompañaron, en la cercanía y en la distancia.

Gracias a todos, por que en todos y cada uno de ellos estaba Dios, incluso en los que hayamos podido olvidar. 

Que el Señor Orando en el Huerto y Su Santísima Madre de Confortación, os lo premie.

LA JUNTA DE GOBIERNO

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2011-2012 Agradecimiento