Magníficos cultos en honor a nuestros Sagrados Titulares

E-mail Imprimir

senor_quinario_2012Durante la primera semana de esta cuaresma de 2012 se han celebrado los cultos en honor a nuestros Sagrados Titulares con gran solemnidad y devoción. 

 

Culmen de estos fue la Solemne Función Principal de Instituto del pasado día 26 de febrero, que fue acompañada por la música del órgano del la Iglesia de Santo Domingo y a la que asistieron, además de nuestros hermanos como preceptúan nuestra Reglas, las hermandades hermanas del Rocío y el Rosario con quienes compartimos sede canónica.

También fuimos honrados con la asistencia del Consejo Local de Hermandades y Cofradías representado por su Tesorero el Sr. D. Ángel Rodríguez Aguilocho y con el Hermano Mayor y miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Sanlúcar la Mayor con la que tenemos lazos fraternos. Precisamente en la Función Principal de esta cofradía sevillana que tuvo lugar el pasado día 19, nuestra Hermandad fue recibida como hermana, imponiéndosele en representación a nuestro hermano mayor la medalla de hermandad.

Finalmente culminado los cultos en honor a Sagrados Titulares queremos en primer lugar felicitar y agradecer a nuestro predicador el Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Catalá OP por su glorificas prédicas y celebraciones eucarísticas. También a la Comunidad Dominica su disposición para con el montaje del Altar de Cultos y el Besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, al equipo de liturgia y cultos y al de mayordomía por extensión.

El Grupo de Acólitos ‘El Cirial’ , en su sesión pública que tuvo lugar el pasado jueves día 23 de febrero, hizo entrega de una serie de reconocimientos entre los cuales estahermanad merecedora con el del MOMENTO MAS EMOTIVO de la semana santa del 2011 por – y en sus palabras- “ una breve pero intensa estación de penitencia a causa de la lluvia arrancando un sentimiento de tristeza, impotencia y pasión”.

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad en el transcurso del magnifico y concurrido concierto de marchas procesionales celebrado en nuestra sede canónica el pasado día 25 de febrero que alcanza ya la tercera edición, estrenó una nueva marcha, “María fragua de mi vida”. La marcha, creada por la propia banda, tiene tintes trianeros, muy fiel al estilo que le han imprimido y esta dedicada a las madres y esposas de sus músicos.

En la jornada de la solemne y devota ceremonia besamanos Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto lució una túnica en terciopelo morado oscuro donada por el grupo joven de la hermandad y que fue bendecida por el predicador de los cultos el Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Catalá.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2011-2012 Magníficos cultos en honor a nuestros Sagrados Titulares