Festividad del Dulce Nombre de Jesús

E-mail Imprimir

dulce_nombre

Desde el LUNES 2 de enero de 2012 , víspera de la Festividad del Dulce Nombre de Jesús. y hasta el día 4,  la hermandad de la Oración en el Huerto, celebrará la onomástica de su Primer y Primitivo Titular, para la cual el grupo joven ha preparado una serie de actos en su honor, además de Eucaristía del día 3 a las 20.00 en nuestra sede canónica y la devota ceremonia de Besamanos durante esa jornada.

ACTOS

Lunes 2 de enero

  • 11.00 horas Triangular de Fútbol Sala.
  • 17.30 horas, ofrenda por los niños de la Hermandad a nues-tro Primer Titular. Posteriormente recibirán la visita del Gran Visir de la Ilusión y Cartero Real de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente que ha recibido el encargo de los Reyes Magos para que recoja las cartas de los niños y pase con nosotros un buen rato.

Martes 3 de enero Festividad del Dulce Nombre de Jesús

  • Durante la jornada, SOLEMNE CEREMONIA DE DEVO-TO BESAMANOS a la Bendita Imagen del Dulce Nombre de Jesús, Primer y Primitivo Titular de nuestra Herman-dad. Se clausurara tras la Solemne EUCARISTÍA que tendrá lugar a las 20.00 horas.

Miércoles 4 de enero

  • 20.30 Mesa Redonda “Los jóvenes cofrades en la Iglesia del siglo XXI”

Extracto de la cédula de aprobación de la cofradía expedida el día 31 de julio de 1555.

"Regla de los genoveses y devotos hermanos del Nombre de Jesús

APROBACIÓN

Yo, el Provisor de Sevilla, por la presente Apruebo y Confirmo la Regla y Capítulo retro contenidos, que están escritos en seis hojas con los aditamentos siguientes:

Que no hagan juramento alguno de cumplir dichas ordenanzas, e otro sí que ninguna de las mujeres que fueren cofrades no puedan ir el Jueves Santo a la disciplina disciplinándose, ni alumbrando a los que se disciplinaren y, si quisieren ir en la procesión, vayan descubiertas y conocidas.

Otrosí que, cuando la cofradía diere camisas o otra cosa alguna para disciplinarse, ahora sea consignada, ahora no lo sea, les pidan que den lo que ellos quisieren dar de su voluntad.

Otrosí que las mujeres no sean obligadas a ir a los Cabildos ni, aunque quieran, las admitan, ni menos sean obligadas a ir a las misas de los primeros domingos de los meses.

Otrosí que las misas que se dijeren los primeros domingos de los meses se digan de mañana, a tiempo que los cofrades puedan volver a su parroquia a misa mayor, como son obligados.

Otrosí lo que dice en el Capítulo que los cofrades que tuvieren posibilidad sean obligados a dejar alguna cosa para la cofradía, no les obligando a más de lo que ellos quisieren dar de su voluntad.

Otrosí que no puedan hacer más ordenanzas de las hechas y, si algunas se hicieren, no puedan usar de ellas sin la confirmación por mí o por el Provisor que por tiempo en este arzobispado fuere.

Otrosí que todas las veces que el Visitador del Vicario que fuere quisiere tomar cuenta y visitar la dicha Cofradía de las limosnas y otra cosa de la cofradía lo pueda hacer libremente.

Otro sí que la limosna que se pidiere sea para pobres, camisas y la cera ha de ser de las entradas y penas.

Hecha a XXXI de Julio de 1.555. “Le pondrás el nombre de Jesús, porque Él va a salvar a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21). Así como en el crucifijo honramos toda la Pasión de Cristo resumida en el símbolo de la cruz, de igual manera el nombre de Jesús nos recuerda todo lo el amor simbolizado en él (Filip.II, 9,10). "Hablando de él, nos sentimos iluminados; pensando en él, recibimos el alimento de nuestras almas; invocándole, encontramos la paz, como dice San Bernardo de Claraval. El Concilio de Lyon prescribió en 1274 una devoción especial al nombre de Jesús, y el beato Gregorio X comisionó a la Orden de Predicadores para propagarla.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2011-2012 Festividad del Dulce Nombre de Jesús