El I torneo Ondas de Pasión recoge 450 alimentos para el Comedor del Salvador

E-mail Imprimir

i_torneo_ondas_pasion_alimentoDurante este fin de semana marcado por la festividad del Rosario y por el día de nuestro patrón San Dionisio, el Pabellón Antonio Vega "Veguita" acogió el I Torneo de Fútbol Sala Ondas de Pasión.

Quince equipos divididos en tres grupos (A, B, C), marcaron una fase de grupos (8 de octubre) muy igualada en la que todos los equipos dieron buena cuenta de la calidad que hay en sus botas.

El grupo A, con La Clemencia, Los Judíos, La Borriquita, Cuadrilla Flamenca y La Sagrada Mortaja, abrió el campeonato a las nueve de la mañana dejando partidos de gran nivel. En este grupo destacamos las victorias de Cuadrilla Flamenca a la Sagrada Mortaja por 2 a 4, la de los Judíos a la Borriquita por 3 a 0 y el disputado empate entre este último  y la Clemencia. Precisamente Clemencia pasó a la fase final como primero de grupo con 8 puntos, seguido de los Judíos con 7 puntos y tercero Cuadrilla Flamenca con 6 puntos.

El grupo B comenzó a las 13:00 horas con los equipos, Jerez Comunicación, Ondas de Pasión, Oración en el Huerto, Candelaria y Prendimiento. El Jerez Comunicación fue el gran triunfador de este grupo pasando por encima de todos sus rivales y dónde Ondas de Pasión fue el único en poder hacerle gol. Lo peor de este grupo fue su horario ya que comprendía la hora del almuerzo (de 1 a 5 de la tarde). Los resultados más destacados fueron el reñido 3-4 que impuso al Prendimiento sobre la Candelaria, el abultado 7 a 0 del Jerez Comunicación a la Oración en el Huerto y el 7 a 2 que Ondas de Pasión le endosó a la Candelaria. Primero fue Jerez Comunicación con 12 puntos, seguido del Prendimiento con 7 puntos y de la Oración en el Huerto por 4 puntos. (Ondas de Pasión, con 6 puntos, quedó eliminado tras la lesión de 3 futbolistas de cara a la Fase Final).

El grupo C, estuvo marcado por la no comparecencia de la Agrupación Musical San Juan que redujo considerablemente el número de partidos de este último grupo, en el que participaban: El Nazareno, Princi Cofrade, la Amargura y Reina de los Ángeles. Princi Cofrade y Amargura, primero y segundo respectivamente, dominaron este grupo de principio a fin. Destacan el gran empate entre Princi Cofrade y la Amargura, y la tremenda victoria de Reina de los Ángeles ante el Nazareno (0 a 7). También destacó la equipación de Princi Cofrade (rosa con lunares negros) y la del Nazareno (completamente morada) lo que hace de este último equipo característico con su color cofrade.

La fase Final (9 de octubre) comenzó con el primer partido de Cuartos de Final entre la Clemencia y el Prendimiento. Un partido muy disputado, en el que la Clemencia pasó más apuros de la cuenta ante un Prendimiento que consiguió reducir la holgada victoria que alcanzaron los de San Benito antes del descanso. Finalmente sentenció La Clemencia a falta de pocos minutos para la finalización del choque y lograron el pase a la 1º Semifinal. (6 - 4).

La segunda semifinal fue un gran partido en el que La Amargura hizo un derroche tremendo ante el mejor equipo del torneo, el Jerez Comunicación. Aunque no pudo evitar la derrota (2 a 0) salieron por la puerta grande del Campeonato desplegando un gran fútbol.

En la tercera semifinal Los Judíos de San Mateo tiraron de veteranía en esto de los Campeonatos Cofrades para doblegar a un Princi Cofrade que en la fase de grupos no había sido derrotado. Los Judíos mataron pronto el partido y al descanso se fueron por 3 a 0. Una cómoda ventaja que ni siquiera el gol de Princi Cofrade pudo desequilibrar. Al final 4 a 1 para los de San Mateo.

Finalmente se enfrentaban los dos mejores terceros. Cuadrilla Flamenca y Oración en el Huerto realizaron un partido muy igualado. Tanto es así que decidió el punto de penalti ya que se llegó con el 0 a 0 incial al final de envite. Pepe (portero de la Oración en el Huerto) fue el héroe del partido al detener el último penalti y dar así el pase a semifinales a los de Santo Domingo.

Ya en semifinales, el primer choque llevó a la Gran Final a Los Judíos de San Mateo en un partido calcado al de sus cuartos de final. Sin dar opción a la Clemencia obtuvieron un 3 a 0 de renta al descanso logrando así matar el partido en la segunda parte. La Clemencia no tuvo opción. Por otro lado el Jerez Comunicación derrotó a la Oración en el Huerto por 3 a 0. Aún así la Oración en el Huerto dió una lección táctica en el planteamiento muy bien ordenado atrás y saliendo a la contra. Alguna tuvieron pero la pelota no quiso entrar. De nuevo destacar la figura de Pepe, portero de la Oración en el Huerto, uno de los mejores porteros del torneo junto con el de la Amargura.

La Oración en el Huerto se llevó el bronce ante una Clemencia que disputó el torneo de más a menos. Comenzó el partido con un gol de la Clemencia pero en la segunda parte, el Huerto reaccionó y consiguió llevarse el partido. 3º Puesto para "los Aceitunas".

Finalmente en la Gran Final el Jerez Comunicación se alzó con el primer Torneo Ondas de Pasión al derrotar por 10 a 4 a un Judíos de San Mateo muy voluntarioso pero que se vió superado en todo momento por la calidad de los hombres de Vicente Sánchez.

Así, Enhorabuena a los tres primeros clasificados y dar las gracias al Ayuntamiento de Jerez, a la Hermandad de la Oración en el Huerto y a todos los participantes por haber colaborado con esta causa que esperemos repetir el próximo año.
Ondas de Pasión ha entregado al Comedor del Salvador que gestionan las congregación de las Hijas de la Caridad, los 450 alimentos que nuestra web ha recogido con la celebración de este Torneo. Los equipos de La Clemencia, Los Judíos, La Sagrada Mortaja y Reina de los Ángeles, la Borriquita, Cuadrilla Flamenca, Oración en el Huerto, Jerez Comunicación, Candelaria, Amargura, Nazareno, Princi Cofrade, Agrupación Musical San Juan y el de la web Ondas de Pasión, han logrado reunir estos alimentos que servirán para dar de comer a muchas personas en estos malos tiempos que vivimos. Gracias de todo corazón a los que han participado en esta causa solidaria. Sor Victoria agradeció la donación con gran alegría comentando que "estos son los jóvenes que quiere el Señor, preocupados con los que no tienen".

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2011-2012 El I torneo Ondas de Pasión recoge 450 alimentos para el Comedor del Salvador