LOGO

Comenzamos hoy nuestro Quinario en Honor y Culto de nuestras Benditas y Amantísimas Imágenes Titulares, Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora María Santísima de la Confortación y lo hacemos trasmitiéndoos el mensaje de Su Santidad Francisco para esta Cuaresma, en el que nos recomienda no dejar “transcurrir en vano este tiempo favorable” e invita a pedir a Dios “que nos ayude a emprender un camino de verdadera conversión”; a la vez que exhorta a abandonar el egoísmo y la mirada fija en nosotros mismos, dirigiéndonos hacia la Pascua de Jesús haciéndonos “prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales”.”.
El Quinario, que como sabéis se prolongara hasta el sábado 9 desarrollándose desde las 19.45 horas con el Santo Rosario y Ejercicio de Quinario y a las 20.00 horas la Eucaristía, será predicado en el día de hoy , así como mañana, por el Rvdo. P. Fray Luis Miguel García Palacios, OP, del Convento de San Pablo, Palencia, Promotor Provincial del Rosario y Hermandades y Cofradías de la Provincia de Hispania. Es para nuestra Dominicana hermandad todo un honor poder contar con él en estos dos días, en el que nos catequizáremos de su profundo amor a la Santísima Virgen, aún más si cabe del Rosario.
Os dejamos a continuación las lecturas del día de hoy para que vayamos impregnándonos de la Palabra de Dios:
PRIMERA LECTURA
Quien guarda los mandamientos ofrece sacrificio de comunión
Lectura del libro del Eclesiástico 35, 1-15
EVANGELIO
Recibiréis en este tiempo cien veces más, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 10, 28-31
«En verdad os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, que no reciba ahora, en este tiempo, cien veces más – casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones -, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros».
Os dejamos, a continuación, un breve calendario de las actividades programadas para esta Santa Cuaresma.
CALENDARIO