Presentación de un sello conmemorativo

E-mail Imprimir


Historia del Club Filatélico Jerezano

La Asociación Filatélica Jerezana se fundó en el año 1977. Un grupo de amigos y conocidos, coleccionistas de sellos, se reunieron en el Colegio Sagrada Familia y formaron una comisión para la elaboración de los Estatutos, que fueron aprobados por el Gobierno Civil en febrero de 1978. Tras la aprobación de dichos Estatutos se formó la primera Junta Directiva, que estuvo presidida por D. Antonio García Morillas. 

Unos años más tarde y con más experiencia tras su lanzamiento, el Club renueva la Junta Directiva y es D. Francisco Mateos Redondo quien la preside. Este hombre inyecta vida nueva y le da un gran impulso con la celebración de Exposiciones de gran relieve y categoría.

Una nueva etapa para la Entidad se produce con la adquisición de un local social para las reuniones y la conservación de materiales. Lo cual incrementa el aumento de Socios. Pues el echo de tener un local propio intensifica las relaciones con los integrantes del Club. Se hacian reuniones y charlas. Era un lugar para intercambiar sellos y opiniones. En definitiva se fomentaba la cultura, la historia y la educación. En este intervalo de tiempo pasó a ser de nuevo el presidente D. Rodrigo Corona González y durante su mandato se celebró una Exposición muy importante en la Bodega Museo del Consejo Regulador con motivo de la salida de un sello dedicado a la Vendimia del Marco del Sherry.

En el año 1987 la Entidad de Correos emitió un sello sobre la Feria del Caballo. Fue la ocasión para que se celebrara en nuestra ciudad la presentación del mismo y se realizaron varios actos. Cabe destacar entre ellos una Exposición de carácter Regional. Por esta época era presidente del Club D. Joaquín Herrero Waflar. Estuvo varios años apoyando a la Entidad y luchando por ella pero presentó su dimisión para que entrara sangre nueva y se introdujeran ideas nuevas. El cargo de Presidente llegó a manos de D. Miguel Rubio Caballero, que aún continua en él.

Las exposiciones organizadas por esta asociación se han ido sucediendo prácticamente hasta el año 2002, en que se emitió una hojita con motivo de la celebración en esta ciudad de los Juegos Ecuestres 2002. Desde entonces el Club entró en una etapa de transición, se acusó el bajón filatélico que incide de forma general casi en todos los sitios, se quedó sin local social y disminuyó el numero de socios. Ahora se quiere dar un nuevo impulso a la asociación, se están gestionando Sellos Personalizados con diferentes entidades y se espera disponer muy pronto con un nuevo Local Social que facilite la relación entre los socios y simpatizantes. A pesar de todas las dificultades que la Filatelia está sufriendo de forma genérica el Club Filatélico Jerezano está trabajando con ilusión por la permanencia en nuestra Ciudad del Coleccionismo de Sellos y el resurgimiento del mismo.

En poco menos de un año y tras la renovación y creación de la nueva Junta Directiva. El Club ha realizado varias Exposiciones donde se han presentado Sellos Personalizados a diferentes entidades de gran prestigio en Jerez y su Comarca. Han sido diseñados matasellos para la ocasión y se ha dado a conocer el mundo de la Filatelia o el coleccionismo de sellos a través de Actos Sociales que acercan la Cultura, la Historia y el Arte a niños y mayores. Los sellos personalizados que se han creado han sido para entidades muy diversas.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2009-2010 Presentación de un sello conmemorativo