Regreso del Señor de la Oración en el Huerto

E-mail Imprimir
El proceso de restauración se inició durante el verano del año pasado, con una serie de estudios previos que comprendieron el análisis de general de la talla ya que se habían observado, serias deficiencias en la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, localizadas en la pierna izquierda , a la altura del muslo, además de la acumulación de suciedad y grasa en sus manos y en a pierna y en el pie izquierdo. El informe llevado a cabo por el propio resturador sobre la base de un estudio radiográfico y pruebas fotograficas, recomendaban su restauración inminente.

Durante el curso de la resturación se apreciaron nuevas deficiencias que debieron acometerse sin demora, restrasando así la entrega de la obra en el plazo estipulado, todo ello oído el parecer de la Comisión de seguimiento y miembros para la tercera semana de cuaresma.

Tras estos casi tres meses de ausencia, el Señor Orando en el Huerto vuelve a casa. Y lo hará el primer día de sus Solemes Cultos. Para ello la Junta de Gobierno ha dispuesto que los hermanos que cuentan con una antiguedad superior a 50 años de pertenencia a la cofradía, sean los que lo lleven desde la capilla de Santo Domingo al Altar de Consolación donde se celebra la Eucaristía, para posteriormente, finalziada la misa y tras su Bendición, trasladarlo al Altar de Quinario.

El domingo siete de marzo, día en el que los hermanos renuevan sus votos de hermandad y día de Besamanos del Señor, todos sus hijos, los fieles y devotos, podrán de nuevo encontrarse con Él y postrarse ante sus Benditas Manos, ahora ya en todo su esplendor.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Noticias Curso 2009-2010 Regreso del Señor de la Oración en el Huerto