LOGO2021

Hoy segundo día de Quinario

“Venimos a la Oración para que nos lance hacia el verdadero entendimiento del Espíritu”

Queridos hermanos:

Ayer dimos comienzo al Solemne Quinario en Honor de nuestros Sagrados Titulares, y en su prédica, el Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno, O. de M nos recordaba que acudimos a los cultos para encontrarnos con la Palabra dulce de Jesús.
Nos habló del momento en Getsemaní, y nos decía que la Oración en el Huerto no debe ser un soliloquio vano ajeno a la realidad de la vida.

Jesús nos dice que hay que ir al sentido de las cosas y no quedarnos en lo superficial, porque lo que más daño hace a la Iglesia, además de la ideología dominante y la secularización, es nuestra falta de compromiso, el no ser auténticos con lo que somos y profesamos.
El evangelio nos enseña a discernir y tenemos que saber qué “levadura” nos ayuda a fermentar y cual provoca pudrición.

No podemos permitir que nos dividan y, para ello, tenemos que tener clara la vertebración de nuestra Fe y la centralidad de la misma en Dios, algo que conseguimos gracias al Evangelio y el discernimiento.

Hoy miércoles, segundo día del Quinario, es el día en el que a los católicos se nos impone la ceniza, un ritual que la Iglesia conserva desde el siglo XI como signo de la actitud del corazón penitente, que cada bautizado está llamado a asumir en Cuaresma.

Las palabras “Conviértete y cree en el Evangelio” y “Polvo eres y al polvo volverás” nos llevan al verdadero espíritu de la Cuaresma: conversión, arrepentimiento y humildad y nos recuerdan nuestro origen y fragilidad.