LOGO2021

Hoy segundo día de Quinario

“Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el sirviente de todos”

Ayer dimos comienzo al solemne Quinario en Honor de nuestros Sagrados Titulares, y en su prédica, Fray Francisco José nos recordó que Jesús enseña a sus discípulos una nueva forma de ser, una nueva forma de vivir. Y que esta nueva forma de vivir es la buena noticia.
Porque Jesucristo nos enseña a ganar la vida eterna entregando la vida en la tierra por amor.

Tenemos que convertirnos a ese Dios que nos anuncia Jesucristo, haciendo de nuestra vida un ejercicio de generosidad.

Nos recuerda Fray Francisco José que estar en una Hermandad no nos sirve para ser más importantes, ni para ganar prestigio en la sociedad, sino para aprender a ser mejores cristianos, y esto sólo se consigue en la medida en que consigamos ser mejores personas

Hoy miércoles, segundo día del Quinario, es el día en el que a los católicos se nos impone la ceniza, signo penitencial y de conversión, recordatorio de la caducidad humana y se nos dice "Conviértete y cree en el Evangelio".

Con la imposición de las cenizas, se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús. En este rito austero de la imposición de ceniza, con las palabras "Convertíos y creed en el Evangelio" y con la expresión "Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás", se nos invita a todos a reflexionar acerca del deber de la conversión, recordando la inexorable caducidad y efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.