LOGO2021

Quinario y Función Principal de Instituto 2021

Durante la pasada semana, y en nuestra sede canónica, se ha celebrado el Solemne Quinario en honor de nuestros Sagrados Titulares, culminados en la jornada de ayer domingo con la celebración de la Eucaristía y nuestra Solemne Función Principal de Instituto.
Estos cultos han estado presididos por el Rvdo. Padre Fray César Valero Bajo, O.P, Vicario Provincial de la Provincia de Nuestra Señora del Rosario, al cual debemos agradecer su predisposición, así como su brillante predicación todas y cada una de las jornadas.
Con las limitaciones de aforo a que la situación sanitaria obliga, han sido muchas las personas que han acudido a celebrar este Quinario, siendo el domingo el día en el que, como no podía ser de otro modo, se completó el aforo.
Entre los asistentes, especial referencia a los Hermanos Mayores de las Hermandades de la Casa, D. Joaquín Vallejo, de la Hermandad del Rocío, y D. Juan Francisco Carrión, de la Archicofradía del Rosario, así como la Madre General de las Dominicas del Santísimo Sacramento, Sor Natalia Abata, que acudió acompañada de la muy querida Sor Paula y como cada año, los miembros de nuestra muy querida Hermandad de la Oración en el Huerto de Sanlúcar la Mayor, que nunca faltan a esta cita.
Durante la Eucaristía del Domingo, y tras la homilía, recibimos a los nuevos hermanos – 6 en ésta jornada-, entre los que se incluye el Rvdo. Padre Fray César Valero, al que le impuso la medalla de la Hermandad nuestro Director Espiritual y Prior del Convento Dominico, Fray Juan Carlos González del Cerro.
Tras la imposición de medallas, y con los hermanos de la corporación puestos en pie, tuvo lugar el solemne acto de Protestación de Fe.
A la finalización de la Eucaristía, se presentó el cartel que cada año edita la jerezana Tertulia Cofrade “Con la Venia”, que este año está dedicado a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, y al que da contenido una magnífica obra del artista Manuel Jesús Márquez.

cartelvenia

Tras esta semana de oración y recogimiento junto a nuestros Sagrados Titulares, emplazamos a todos los hermanos a la celebración del Viacrucis, presidido como cada año por Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto que, como es tradicional, tendrá lugar el próximo viernes de Dolores, 26 de marzo, a la finalización de la Eucaristía de las 20h, y a la mañana del Jueves Santo, para el rezo del Ángelus.
En la sección Galerías de esta web tienen acceso a las imágenes tomadas durante la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto por nuestro amigo Alberto Díaz Pulido al que, una vez más, tenemos que agradecerle su generoso y magnífico trabajo.