LOGO2021

Fase I en Santo Domingo

Estimados hermanos, fieles y devotos:
            Como bien sabéis a partir del lunes 11 de mayo se permite la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan con las disposiciones dictadas por el Ministerio de Sanidad para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia la normalidad.
            Pues bien informaros que en nuestra sede canoníca de Santo Domingo se retoman las Eucaristías con asistencia de fieles en ese aforo (un tercio) y con las restricciones y medidas preventivas de seguridad e higiene que igualmente ha dispuesto por Decreto nuestro Sr. Obispo de Asidonia-Jerez para la desescalada en la Diócesis ( y que reseñamos al final de esta comunicación), siendo el horario de las misas de lunes a sábados a las 12:00 y a las 20:00 horas y los domingos y festivos de 9:30, 12:00, 13:00 y 20:00 horas. A tal fin, insistimos, han de seguirse las instrucciones y limitaciones que la Comunidad Dominica establece para el acceso y asistencia a la celebración de la Eucaristía.
            Igualmente los cultos a nuestros Benditos Titulares de cada martes se retoman “físicamente” en la Capilla tras la Eucaristía de la tarde, a las 21.00 horas, siempre teniendo en cuenta la limitación del aforo (12 personas) y las medidas sanitarias y de prevención siendo todas ellas de obligado cumplimiento, en particular, mantener la distancia social, desinfección de manos antes de entrar, el uso de mascarillas y guantes, no tocar o besar a las imágenes de culto. No obstante mantendremos, durante todo estas fases, la publicación de nuestras oraciones por los conductos de comunicación que venimos remitiendo para aquellos hermanos que no puedan acudir.
            Al Señor Orante elevamos nuestras oraciones y pedimos la intercesión de la Santísima por todos los que sufren de un modo u otro esta enfermedad y por los que velan por todos nosotros en esta adversidad, para que pase este cáliz de amargor.

DISPOSICIONES DEL SR. OBISPO DE ASIDONIA-JEREZ PARA LA DESESCALADA EN LA DIÓCESIS:

https://wp.diocesisdejerez.org/2020/05/05/disposiciones-del-sr-obispo-de-asidonia-jerez-para-la-desescalada-en-la-diocesis/