LOGO2021

Comunicado oficial

Jerez, 15 de marzo de 2020.
COMUNICADO OFICIAL.
Estimados hermanos:
Hace poco menos de tres semanas celebramos, gracias a Dios,los Cultos anuales que consagramos en honor de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora María Santísima de la Confortación, a los que igualmente nos acercamos en sus ceremonias de besamanos. Y recordamos que durante el mismo, el Rvdo. Padre Fray Antonio Larios vino insistiendo durante sus predicas lo que el Santo Padre Francisco demandaba a los cofrades de todo el mundo en las Jornadas de las Hermandades y de la Piedad Popular del año de la Fe en  2013: ser verdaderos creyentes activos en la fe, hombres de Iglesia a la que hay que amar como se quiere a una madre y llevar a cabo la misión evangelizadora que nos ha encomendado dando testimonio sin fisuras. También a la luz de las lecturas sagradas propias de los primeros días de cuaresma y sobre el verdadero sentido ayuno que debemos profesar, se nos encomendaba, y añadimos ahora más que nunca, el amor al prójimo.
Este es lo primero que queremos comunicaros, SER SOLIDARIOS CON LOS DEMÁS. Cumpliendo con las medidas de las autoridades sanitarias, también damos testimonio. Sed pacientes, refugiaros en la oración como nuestro Señor, hecho hombre, hizo en Getsemaní.
Por lo demás, ya sabéis todos que ha sido suspendida la estación de penitencia por la autoridad eclesiástica en la Diócesis de Asidonia –Jerez, y con ello la Hermandad suprime el Cabildo de Salida, el reparto de papeletas de sitio, los ensayos y traslado del misterio, el acto de subida del Señor a su paso de salida previsto para el Viernes de Dolores y los actos de la mañana del Jueves Santo. Igualmente nuestra casa de hermandad permanecerá cerrada por lo que no tendrá lugar los otros actos convocados como charlas cuaresmales. Los cultos de cada martes, no lo celebraremos juntos en nuestra Capilla, sino que os invitamos que lo hagáis en casa, también cada martes y a las 21.00 horas. Os dejamos el texto de las oraciones en archivo adjunto para ello.
Las eucaristías diarias de la Iglesia de Santo Domingo de las 20.00 horas las podéis seguir a través del canal de Facebook de los Padres Dominicos https://m.facebook.com/DominicosdeJerez/. Estad pendientes de las liturgias de las horas, la celebraciones eucarísticas de la bendición de Palmas y Olivos y del Triduo Pascual.
            Por último, os lanzamos esta iniciativa que puede ser del interés de la educación de vuestros hijos y vuestra también, la de ayudarles en sus tareas. Dado que son muchos los días y las tareas que los pequeños en este confinamiento han de realizar, ponemos al servicio de estos, y sobre todo a sus pacientes padres, aclaraciones a dudas, ayuda, etc… a través de hermanos con titulación educativa, profesionales de la enseñanza y de los medios telemáticos que disponemos. La coordinadora de estos auxilios en las tareas del cole a los niños son nuestras hermanas Carla ( 666 347 509) e Isabel María (677 179 278).
Al Señor Orante le pedimos que pase este cáliz de amargor de la pandemia. Él nunca nos abandona, no temamos, con fe y orando intensamente, pasaremos estos difíciles momentos. Confiamos y nos encomendamos a la protección de la Madre de Dios, que es Confortadora nuestra, Salud de los enfermos, signo de salvación y esperanza, como nos exhorta el Papa Francisco.
         La Junta de Gobierno