LOGO2021

Quinto día de Quinario

“NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS”.

HOY SABADO QUINTO Y ULTIMO DIA DE QUINARIO

A la luz de la liturgia de la palabra de la que nos alimentamos ayer viernes, nuestro predicador, el Rvdo. Padre Fray Antonio Larios, discernió durante la homilía, a la luz de las lecturas sagradas, sobre el verdadero sentido ayuno que debemos profesar. Si cuando entramos al templo lo hacemos para amar a Dios , cuando salimos , lo hacemos para amar a los demás. Ese es el ayuno que se nos demanda, no es hacer penitencia para luego olvidarnos del verdadero sentido del amor al prójimo , de no darnos golpes de pecho ante nuestros Sagrados titulares y luego, a la salida del templo, olvidarnos de todo. Lo que Dios quiere es que amen a sus prójimos, principalmente a los más necesitados, a los prisioneros, a los oprimidos, a los hambrientos, a los pobres, a los desnudos. “Entonces clamarás al Señor, y te responderá; gritarás, y te dirá: Aquí estoy. Porque yo, el Señor, tu Dios soy misericordioso”.

Hoy en este sábado, el último día del Quinario en honor a nuestros sagrados Titulares, es el la cita con Jesús Sacramentado, lo que da sentido a toda esta celebración solemne. Por ello tras la eucaristía tendrá lugar PROCESIÓN CLAUSTRAL CON SU DIVINA MAJESTAD, ADORACIÓN Y RESERVA. Ineludible cita a la que no debemos faltar.

De igual modo todos los hermanos estamos llamados a participar de la SOLEMNE EUCARISTÍA Y FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO de mañana domingo 1 de marzo a las 13.00 horas, donde proclamaremos, con la fórmula de Renovación del Voto y Pública Protestación de Fe, la Renovación y Aceptación de nuestra fe y pertenencia a la Hermanad, a fin de que cumplir todos como es debido del precepto Pascual y estatutario de nuestras reglas, ocupando la predicación  el Rvdo. P. Fray Antonio Larios Ramos del O.P. del Convento de PP Dominicos de Santa Maria la Real de Granada.

Recordar que durante todo el día de mañana tendrá lugar la devota ceremonia de besamanos a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto,  con quien debemos estar, como Él nos acompaña todos los días de nuestra vida.

            Estas son las lecturas del domingo de la primera semana de Cuaresma

PRIMERA LECTURA. Lectura del libro del Génesis 2, 7-9; 3, 1-7 26, 4-10
Creación y pecado de los primeros padres

SALMO RESPONSORIAL Sal 50, 3-4. 5-6ab. 12-13. 14 y 17

R/. Misericordia, Señor: hemos pecado

SEGUNDA LECTURA. Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 5, 812-19
Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia

Versículo antes del evangelio:No sólo de pan vive el hombre,
sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios.

EVANGELIO DE LA MISALectura del santo Evangelio según san Mateo 4, 1-11
Jesús ayuna durante cuarenta días y es tentado