LOGO2021

Tercer día de Quinario

“MISERICORDIA DIOS MÍO, HEMOS PECADO”.


TERCER DÍA DE QUINARIO.

Ayer miércoles recibimos la Ceniza e inauguramos el bendito tiempo de la Cuaresma.

Misericordia Dios mío, hemos pecado”. Este Salmo 50, fue el centro del panegírico que el Rvdo. P Fray Antonio Larios O.P. aunó para profundizar en el verdadero sentido de la cuaresma, tiempo de cambio que iniciamos y que nos invita a una profunda revisión de nuestra vida, de nuestras actitudes y criterios de comportamiento, a iniciar ese proceso de conversión y de purificación que es la Cuaresma.

Acercándose a la exhortación del Papa en su carta de esta Cuaresma de 2020, nos significó que la Cuaresma es el tiempo de alegría para la conversión que Dios nos concede como un regalo. Alegría en la conversión, no tristeza y angustia, que nos recuerda cada año que el fin de la cuaresma es, recordarnos que tras pasión y la muerte del Señor, alcanzamos la meta que es la resurrección y la vida, el cambio de nuestras pequeñeces, de nuestras miserias y debilidades.

Por ello, en este tiempo de alegría, hemos de confiar en el Señor, siendo generosos con nuestras vidas y con la de los demás, que nos tiene que llevar al sentimiento más profundo de la compasión, dedicando tiempo a la oración, a practicar la limosna con el necesitado, hablando con Dios a través y desde del corazón,  alimentándonos de la Eucaristía. Solo así alcanzáremos la alegría de la conversión.

Hoy en este jueves alcanzamos el tercer día del Quinario, dentro de otros seis, ya será Jueves Santo, nuestro día grande, por el que nuestros predecesores, que ya disfrutan de la gloria de Dios Padre, tanto y tanto lucharon y anhelaban. Por eso hermano, acude a la cita de nuestros Cultos como cada día, a la Eucaristía de las 20.00 horas y ante Señor Orante, reza una oración por aquellos que nos precedieron.

También en el día de hoy y tras la Eucaristía, bendeciremos la NUEVA GLORIA del techo del palio de Confortación. La obra pintada de Manolo Salado, en la que figura una representación tan dominicana como es la entrega del Salterio Angelical por la Virgen a nuestro padre Santo Domingo. Será en la capilla de nuestra Archicofradía hermana del Rosario.

Las lecturas de hoy, son:

PRIMERA LECTURA Lectura del libro del Deuteronomio 30, 15-20
Mira: yo os propongo hoy bendición y maldición

SALMO RESPONSORIAL1, 1-2. 3. 4 y 6
Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.

EVANGELIO Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9, 22-25
El que pierda su vida por mi causa la salvará

No faltes a la cita con el Señor Orante y enriquécete de la palabra de Dios.

La imagen que ilustra la noticia es de nuestro hermano Tomás Gil Caballero