LOGO2021

Tríduo a María Santísima de la Confortación

SOLEMNE TRIDUO GLORIOSO en HONOR A MARIA SANTISIMA DE LA CONFORTACIÓN LOS DÍAS 28, 29 y 30 DE JUNIO de 2019.
            La Dominicana Hermandad de la Oración en el Huerto convoca a todos sus hermanos, fieles y devotos, en el último fin de semana del mes junio, el Solemne Triduo Glorioso en honor a nuestra Madre, María Santísima de la Confortación, en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, comenzando a las 19:40 horas con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio de Triduo, para a las 20:00 horas celebrar Santa Misa.
             El triduo comenzará, el viernes 28, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, se centra en el sábado después de Corpus Christi, día que la iglesia celebra el Inmaculado Corazón de María, el día en que se celebra la onomástica de Santísima de la Confortación y finalizará el domingo 30, día en que los Padres Dominicos celebran su Corpus (Bula de 30 de noviembre de 1539 del Papa Paulo III Farnese, en el que los Padres Predicadores tienen desde entonces el privilegio de celebrar procesión claustral del Santísimo al término de la misa mayor).  Así, con ello celebraríamos, como hace la Iglesia, las dos fiestas en días consecutivos para manifestar que estos dos corazones son inseparables, el de Jesús y María, para finalizarlo con el Sagrado Alimento de nuestros Corazones.
El SOLEMNE TRIDUO GLORIOSO contará con la prédica del Rvdo. Padre Fray JUAN CARLOS GONZALEZ DEL CERRO OP. Prior del Convento de los Padres Dominicos de esta Ciudad y Director Espiritual de esta Hermandad. Al término del último día del Triduo, el domingo 30, tendrá lugar la Procesión Claustral del Corpus Christi, Exposición Mayor y Reserva de Su Divina Majestad.