LOGO2021

Solemne Vía Crucis y traslado a su paso

Como prescriben nuestras Reglas, Mañana “Viernes de Dolores”, a partir de las 21.00 horas por el interior del templo dominico, tendrá lugar el ejercicio de acto piadoso del Vía Crucis con la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, para posteriormente proceder a su traslado al paso de salida procesional.
La hermandad invita a todos sus hermanos, fieles y devotos a portar nuestro Titular durante el recorrido del Vía Crucis, cuyos turnos irán alternándose en las estaciones del mismo para que así puedan llevar al Señor Orante cuantas más personas, mejor.
       De igual modo os adelantamos que esta hermandad celebrará en nuestra sede canónica, Procesión y Bendición de Palmas y Olivos y Santa Eucarística el próximo Domingo de Ramos a las 12:00 de la mañana.
         Recordad, esto es muy importante, que en la mañana del JUEVES SANTO, se apresurara nuestra sede en torno a las 11.00 horas y desarrollaremos los siguientes actos:
1.- Rezo Ángelus (12.00 horas) en memoria de nuestros hermanos difuntos.
2. Entrega de la Medalla oro a los hermanos que cumplen 50 años de pertenencia a la hermandad.
3. Reconocimientos y homenajes.
4. Entrega de la 1ª distinción “GETSEMANÍ” que se instituye por primera vez en este LXXV aniversario de nuestra Hermandad. Con ello y a partir de ahora cada año, se concederá dicho galardón a aquella persona física o jurídica que, en base de sus meritos para con la Comunidad de Padres Dominicos o bien con la hermandad, sea merecedor de la misma.
Igualmente indicar que, cara a nuestra salida procesional, los hermanos que formen parte de la cofradía, ingresarán en el templo entre las 18:30 y las 19:15h por la puerta del reloj de la Iglesia, donde deberán mostrar inexcusablemente al personal auxiliar allí situado su papeleta de sitio o acreditación .Las puertas se cerrarán a las 19:15h para facilitar una mejor formación del cortejo.
La salida está establecida a las 19.40 horas.
           Aprovechamos la ocasión para trasmitiros que igualmente participaremos del Triduo Pascual cuyas Eucaristías del Jueves y Viernes Santo serán a las 17.00 horas y la Vigilia Pascual a las 22,30 horas del Sábado Santo.