LOGO

Quinto día de Quinario

HOY QUINTO DÍA DE QUINARIO, PROCESIÓN CLAUSTRAL CON SU DIVINA MAJESTAD, ADORACIÓN Y RESERVA.
Mañana domingo SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO y BESAMANOS, NUESTRO PADRE JESÚS ORANDO EN EL HUERTO
No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Tras la liturgia de la palabra el Rvdo. P Jacinto del Castillo, nos puso de manifiesto en su homilia el papel y la trascendencia de la figura de San Dimas en la pasión muerte y resurrección del Señor. Dimas, el buen ladrón, que arrepentido de sus pecados y felonías, pidió clemencia y misericordia a Jesús, que agonizaba junto a él, y que le acogiera en su Divino Reino. Por esto, nosotros como el, y ante nuestras dificultades,debemos fijarnos en el árbol de la cruz y confiados pedir al Señor misericordia, perdón y nos ayude en nuestras dificultades para así alcanzar su Gracia.
Hoy sábado, alcanzamos el último día del Quinario en honor a nuestros sagrados Titulares, y la cita con el Señor Orante, es también hoy y sobre todo, el encuentro con Jesús Sacramentado, lo que da sentido a toda esta celebración solemne.
Tras la eucaristía tendrá lugar PROCESIÓN CLAUSTRAL CON SU DIVINA MAJESTAD, ADORACIÓN Y RESERVA. Ineludible cita a la que no debemos faltar.
De igual modo todos los hermanos estamos llamados a participar de la SOLEMNE EUCARISTÍA Y FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO de mañana domingo 10 de marzo a las 13.00 horas, donde proclamaremos, con la fórmula de Renovación del Voto y Pública Protestación de Fe, la Renovación y Aceptación de nuestra fe y pertenencia a la Hermanad, a fin de que cumplir todos como es debido del precepto Pascual y estatutario de nuestras reglas, ocupando la predicación nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P. Fray Juan Carlos González del Cerro O.P. Prior del Convento de PP Dominicos de esta Ciudad.
Recordar que durante todo el día de mañana tendrá lugar la devota ceremonia de besamanos a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, con quien debemos estar, como Él nos acompaña todos los días de nuestra vida.
             Estas son las lecturas del domingo de la primera semana de Cuaresma
PRIMERA LECTURA
Profesión de fe del pueblo escogido
Lectura del libro del Deuteronomio 26, 4-10
SALMO RESPONSORIAL90, 1-2. 10-11. 12-13. 14-15
Quédate conmigo, Señor, en la tribulación.
SEGUNDA LECTURA
Profesión de fe del que cree en Cristo
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 10, 8-13
EVANGELIO
El Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 4, 1-13