LOGO

Tercer día de Quinario

Convertíos - dice el Señor -, porque está cerca el reino de los cielos.
TERCER DÍA DE QUINARIO.
Ayer miércoles recibimos la Ceniza, rito y signo penitencial, de conversión, recordatorio de la caducidad humana "Conviértete y cree en el Evangelio". En palabras de Rvdo. P Fray Luis Miguel García Palacios O.P., la cuaresma es tiempo de cambio hacia un corazón nuevo y limpio, tiempo de conversión, poso que hace renovar y crecer, en vida nueva y de forma sincera, en la que no debemos quedarnos en lo superfluo de la abstinencia de carne o pescado, eso a un lado, no es la limosna tocando la trompeta, esos a un lado…
Y así en la contemplación del Señor Orante en Getsemaní y de la lectura del Evangelio de hoy, debemos hacer las cosas ocultas, sin dar voces, sin alharacas, desde la intimidad de un Dios que nos llama a la conversión de corazón, en oración intima, invitándonos a meditar, en el verdadero sentido de la Cuaresma. Qué hermoso sería, nos alentaba y así se lo pedimos al Él, recordar nuestra pequeñez nuestra fragilidad ante el Señor, cuán hermoso sería, si este tiempo de cambio, transformáramos nuestro corazón.
Finalizó exhortándonos a que no sea éste un tiempo de tristeza y angustia. Que nos demos cuenta que el final de la cuaresma, es la resurrección y la vida, el cambio de nuestras pequeñeces, de nuestras miserias, ser más puro de corazón, sed generosos con tu vida, dedicad tiempo a la oración, alimentándonos de la Eucaristía.
Agradecemos desde aquí la magnífica prédica de estos dos días al Padre Luis Miguel, al que a la finalización de la Eucaristía, se le impuso la medalla de la hermandad y se le entregaron unos recuerdos como signo de nuestra sincera gratitud.

 

Quinario21

Hoy en este jueves alcanzamos el tercer día del Quinario y la prédica estará a cargo del M.I. Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo , Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Jerez y Párroco de Madre de Dios y San José de Jerez. Dentro de otros seis, ya será Jueves Santo, nuestro día grande, por el que nuestros predecesores, que ya disfrutan de la gloria de Dios Padre, tanto y tanto lucharon y anhelaban. Por eso hermano, acude a la cita de nuestros Cultos como cada día, a la Eucaristía de las 20.00 horas y ante Señor Orante, reza una oración por aquellos que nos precedieron.
Las lecturas de hoy, son:
PRIMERA LECTURA
Mira: yo os propongo hoy bendición y maldición
Lectura del libro del Deuteronomio 30, 15-20
SALMO RESPONSORIAL1, 1-2. 3. 4 y 6
Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.
EVANGELIO
El que pierda su vida por mi causa la salvará
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9, 22-25
No faltes a la cita con el Señor Orante y enriquécete de la palabra de Dios.