Imagenes Secundaria

El Ángel Confortador que acompaña a la Virgen de Confortación en su paso de palio, se estima obra de  Luisa Roldán,"la Roldana". Se trata de una talla completa  de tamaño académico en la que se guarda una absoluta armonía con el significado de la confortación a Nuestra madre, de ahí el juego de sus manos.  Según Lira, la expresión del Ángel, esbozando una levísima sonrisa, apenas perceptible, la repitió más tarde la artista en sus esculturas de barro cocido policromado. A finales de los años 40 del siglo XX la talla estaba en lamentable estado y abandonada, siendo restaurada por el escultor Luis Ortega Brú (1966).

San Juan Evangelista es obra de Castillo Lastruci y procesionó con la Virgen de Confortación desde el año 1946 hasta 1966, cuando finaliza la restauración del Ángel Confortador y de nuevo acompaña a la Virgen. Es talla de candelero de vestir. Recientemente se le ha sustituido la peana muy deteriorada debido al ataque de xilófagos.

San Juan Evangelista es obra del genial , Castillo Lastrucci y aunque fue encargada inicialmente para otra hermandad jerezana la cual al colocarlo junto a su dolorosa la desestimó,  su propietario, Don José Ruiz Crespo cofundador de la nuestra cofradía y de la que fue hermano mayor, la donó a la Hermandad .Según consta en el con trato, fue encargado el 22 de Septiembre de 1938 por el precio de 4.000 pesetas, que se pagaron 2.000 pesetas al firmar el contrato y el resto al entregar la imagen terminada.

Es de candelero, de tamaño natural y de la misma hechura que el que realizara tres años antes para la Hermandad de la Borriquita de Sevilla.

Según la prensa local sabemos con certeza que la imagen del Discípulo Amado acompañó a María Santísima de la Confortación en el paso de palio de esta Hermandad en 1946 y 1947, pasando después a hacerlo en 1953 y desde 1957 hasta 1966 ininterrumpidamente. Actualmente se utiliza para cultos internos y fue sometida a una intervención durante el año 2009 en los pies y en la peana.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Hermandad Patrimonio Imágenes Secundarias