Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto

El grupo escultorico de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y el Ángel Confortador fue tallado en 1942-43 por el escultor gaditado Juan Luis Vasallo Parodi. Es una talla en madera policromada

La representación iconográgfica la encontramos en el Evangelio según San Lucas donde se recoge el momento de la oración en el Huerto de Getsemaní.

Saliendo, se fue , según costumbre, al monte de los Olivos, y ke siguieron también sus discípulos. Llegando allí, díjoles: Orad para que no entreís en tentación. Se apartó de ellos como un tiro de piedra y, puesto de rodillas, oraba, diciendo: Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz: pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Se le apareció un ángel del cielo, que le confortaba. Lleno de angustias, oraba con más instancia; y sudó como gruesas gotas de sangre, que corrian hacia la tierra. Levantándose de la oración, vino a los discípulos, y encontrándolos adormilados por la tristeza les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos y orad para que no entreís en tentación.

San Lucas (22, 39-46)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Hermandad Patrimonio Imágenes Jesús Orando en el Huerto