Paso de misterio

El paso de misterio se comenzó en el año 1960, la talla se terminó en el 68 por la que obtuvo el año anterior en Sevilla el Primer Premio Nacional de Talla concedido por la Escuela de Bellas Artes. Al año siguiente fue dorado por Manuel Calvo. Quedó totalmente terminado en el año 1984, pues fue en este año se colocaron en las cuatro esquinas las imágenes de los Evangelistas. Sobre la canastilla van seis candelabros; los de las esquinas tienen nueve brazos y los dos de los costados, cinco cada uno.

El diseño y la realización fueron de Manuel Guzmán Bejarano. Los Evangelistas, en talla y policromía, son de Francisco Pinto Berraquero.

El conjunto es de estilo barroco. Se puede destacar el diseño de las ménsulas para los Evangelistas y las grandes cartelas que dividen en dos cada lado de la canastilla. Las enormes volutas de las cartelas están cargadas de frutas, y éstas rodean a un medallón. El anagrama de Jesús, el escudo de la Hermandad, los atributos de la Pasión, están pintados al óleo en el centro de cada medallón.

Las dimensiones de las andas son de 217 cms. de ancho por 475 de largo y 156 de alto.

A  finales del año 2003 se inicia una  limpieza integral del paso por parte del restaurador jerezano Agustín Pina Calle, que contó con la colaboración del artista jerezano Miguel Ángel Segura, rescatándose policromías, el brillo del dorado y pequeñas piezas que sobre el respiradero se habían perdido. La intervención se lleva a cabo en dos años; el primero de ellos sobre los respiraderos y sobre el canasto que se entregaron a principios del 2005.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Hermandad Patrimonio Cofradía Pasos El Paso de Misterio