Insignias

La Cruz de Guía: realizada en caoba, las cantoneras, el resplandor y el escudo de la Hermandad son de plata de ley. Fué donada un cofrade de la hermandad en 1944.

Faroles Cruz de Guía: Son cuatro, tienen cuatro caras con las esquinas achaflanadas, de alpaca plateada. Son obra del Taller Viuda de Villarreal y fueron realizados en 1980.

Senatus: Paño de terciopelo morado, y letras de plata de lay; el asta está rematada por una corona de laurel y un águila real. Se desconoce se época. Las letras fueron encontradas en el curso de unas obras realizadas en el Convento en 1950.

Bandera Concepcionista: Es de raso celeste con bordados en plata de ley. Asta repujada de estilo barroco, rematada con el anagrama de María. Es obra del del Taller Viuda de Villarreal y fue realizada en 1971.

Simpecado: Es de malla dorada, con apliques de tisú de oro en todo su contorno. La Inmaculada es una talla policromada. El Asta es de plata cofradiera. Y fue realizado en 1974.

Faroles del Simpecado: Son cuatro, de cuatro caras labrados en alpaca plateada. Obra del Taller Viuda de Villarreal y fueron realizados en 1980.

Libro de Reglas: Es de terciopelo azul. Tiene las cantoneras y es escudo de la Hermandad de plata de ley. Es obra del Taller Viuda de Villarreal y fue realizado en 1970.

Estandarte de la Hermandad: realizado por bordador jerezano Fernando Calderón (2008) sobre mástil, de plata de ley obra del orfebre jerezano  Antonio Falla (2008) que sustituyó al anterior obra de Juan Manuel Guzmán Sánchez “Juanelo".

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Hermandad Patrimonio Cofradía Insignias