Cultos

Como establece la Regla 15ª de los Estatutos es deber de los hermanos, asistir y participar obligatoriamente a todos los actos religiosos y de culto que en aquel se prescriben  especialmente a la Función Principal de Instituto.

Cada martes de mes se ofrecerá a Nuestros Sagrados Titulares las Oraciones e intenciones de la Hermandad.

El primer domingo de Cuaresma, se celebrará "Función Principal de Instituto con Misa Solemne”. Al ofertorio de la misma, siguiendo tradicional costumbre, subirá al presbiterio la Hermandad, presidida por su Junta de Gobierno, con el estandarte, y hará pública Protestación de Fe, en la forma que prescriben las reglas en el capítulo VII, reglas 94ª y 95, sobre la renovación del voto.

Durante los cinco días anteriores a la Función Principal de Instituto se celebrará el Solemne Quinario en honor a Nuestros Sagrados Titulares. El último día se iniciará la devota ceremonia de besamanos a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto que se prolongará toda la jornada posterior.

El penúltimo domingo de cuaresma tendrá lugar el besamanos a María Santísima de la Confortación, que se inaugurará el día anterior,  sábado, con una Misa Solemne.

El Viernes de Dolores, se rezará el ejercicio del Vía - Crucis por todos los Hermanos, presidido por la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto.

Durante el mes de Noviembre, esta Hermandad, aplicará sufragios por sus Hermanos difuntos, y especialmente por los fallecidos en ese año. Igualmente, al producirse el fallecimiento de uno de ellos, asistirá a su sepelio una representación de la Hermandad.

Además, esta Hermandad, asistirá corporativamente y participará en la Liturgia de la Semana Santa, en el Real Convento de Santo Domingo, así como la Procesión del Corpus Christi, la Procesión de Nuestra Señora de la Merced, la Procesión de la Virgen del Rosario y en el Vía Crucis de la Unión de Hermandades, tal y como se recoge el capítulo VII de nuestras Reglas.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Cultos y Actos