Bolsa de Caridad

La Bolsa de Caridad de la Hermandad pretende facilitar el ejercicio del amor cristiano, prestando asistencia espiritual y material a los necesitados, y atenderá prioritariamente y lo más ampliamente posible a los hermanos.

La Bolsa de Caridad llevará por denominación “DULCE NOMBRE DE JESÚS” nuestro primer Titular.

Procurará colaborar en los actos de caridad que estime oportuno; en el ámbito local, provincial o nacional, como asimismo en los auspiciados por la jerarquía eclesiástica.

Se estudiarán detenidamente los casos presentados y se procederá siempre con la máxima equidad y dentro de la más estricta discreción y confidencialidad.

Se mantendrá en el anonimato el nombre de la persona o personas que soliciten asistencia y solo se comunicarán las circunstancias que concurran en cada caso.

Bajo la dirección del Hermano Mayor y con el asesoramiento del Director Espiritual, es misión del Diputado de Caridad llevar debida cuenta del movimiento asistencial y de sus repercusiones económicas, que presentará en cuantas reuniones se celebren, así como solicitar de la Mayordomía los recursos necesarios. Asimismo le corresponde promover la colaboración de los hermanos, para estar debidamente informado de la situación de los mismos que puedan necesitar ayuda tanto moral como material.

La Bolsa de Caridad dispondrá de recursos propios, que serán: un porcentaje establecido en Cabildo de Oficiales de los ingresos de la Hermandad por cuotas abonadas por sus hermanos, colectas derivadas de los cultos, donativos y otros recursos que pueda asignar la Junta de Gobierno.

Especialmente, la hermandad dispone en las fechas próximas a navidad de una Campaña de recogida de juguetes, en la que  se recogen juguetes en buen estado que no se usen, a fin de que ningún niño se quede sin juguetes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Evangelio del Día

evangelio

Sí a la Vida

si_a_la_vida

Donde estamos

donde_estamos
USTED SE ENCUENTRA EN: Bolsa de Caridad